Redacción ELPOLI.pe

Latina Media S.A. tendrá todos los derechos de transmisión exclusiva para televisión abierta en territorio peruano. El canal nacional firmó un contrato de cesión de derechos de medios con el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. El convenio cede a Latina la transmisión, retransmisión, distribución y difusión de las ceremonias de inauguración y clausura, así como de las competencias deportivas.

Luego de conocerse de que Latina posee los derechos, el gerente comercial de este medio, Max Iglesias, expresó que “estamos muy contentos de poder firmar el acuerdo. Tenemos un gran compromiso con Lima 2019 para difundir los Juegos. Queremos desarrollar un contenido que genere valores respecto al deporte y los atletas”.

Además de la cantidad de horas de transmisión en vivo – donde Latina superó largamente a las demás propuestas, con alrededor de 541 horas-, el compromiso del canal es difundir las historias de vida de los deportistas, tanto como los valores y el legado que dejarán los Juegos.

Por su parte, Juan Antonio Silva, gerente de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia de Lima 2019, precisó que “Latina logró entender qué es lo que buscamos con este contrato: más que una alianza para la transmisión, un socio estratégico que nos ayude en la difusión de los Juegos, los valores y el legado que dejarán”.

Es importante mencionar que el convenio incluye tres etapas. La primera inicia en marzo y busca resaltar a los deportistas participantes, informar sobre los deportes, disciplinas y la infraestructura. La segunda, en cambio, comenzará en julio con la transmisión de los Juegos a través de Latina, Panamericana TV y 2.3 Latina Digital, además de las redes sociales del canal. Finalmente, la última etapa será luego de Lima 2019 y buscará destacar los valores deportivos de los Juegos.