Redacción ELPOLI.pe

Perú se alista para albergar importantes torneos este 2019, uno de ellos es la Copa del Mundo de Para powerlifting, que se desarrollará del 3 al 5 de mayo en el Polideportivo 3 de la Videna, escenario que está siendo construido por el Comité Organizador de Lima 2019 y que será uno de los grandes legados. El certamen será un evento de prueba, o Test Event, para los Juegos Parapanamericanos (23 de agosto – 1 de septiembre).

Llegarán a Lima los representantes más destacados de este deporte, como los mexicanos Amalia Pérez, multicampeona paralímpica, y Jesús Castillo, vigente campeón mundial; el chileno Juan Carlos Garrido, campeón parapanamericano; y los brasileños Evanio Da Silva y Mariana D’Andrea.

Sacando la cara por el país estarán presentes Neil García (59 kg) y Diego Quispe (54 kg), deportista de talla baja. Es destacable mencionar que García se colgó la medalla de bronce en la Copa América Bogotá 2018; mientras que Quispe ganó una medalla de oro en el Circuito Brasil “Loteria Caixa 2017”.

La capital peruana fue confirmada como sede de la Copa del Mundo por la Federación Mundial y por el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés). Será la primera vez en la historia que el Perú organiza este torneo. Además, el Para powerlifting es uno de los 17 deportes presentes en Lima 2019.