Redacción ELPOLI.pe

Un total de cinco nuevas sedes y campos deportivos iniciarán su remodelación en el transcurso de los próximos días. Con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, los trabajos de remodelado y mejoramiento de estos escenarios estarán a cargo del consorcio Besco-Besalco, empresa que construye la Villa Panamericana y Parapanamericana, en Villa El Salvador.

El Coliseo Eduardo Dibós, en San Borja, será remodelado y rehabilitado para albergar las competencias de baloncesto varones y mujeres, así como el baloncesto 3×3, una nueva disciplina que formará parte de los Juegos Panamericanos. Asimismo, se rehabilitarán las edificaciones de la Villa Satélite, ubicada en la Escuela Naval, en La Punta; además del mejoramiento y ampliación del Polígono de Tiro, situado en Las Palmas, Surco, sede de las competencias de tiro y paratiro.

Por otra parte, también se desarrollarán labores de construcción de campos de juego en el Parque Costa Verde, en San Miguel, donde se realizarán las pruebas de skateboarding, BMX, patinaje de velocidad, entre otras. Finalmente, comenzará el restablecimiento de la Escuela Militar de Chorrillos, sede del pentatlón moderno. En este escenario se incluye el Coliseo Mariscal Cáceres, que le dará la bienvenida al fisiculturismo al circuito olímpico y que también recibirá al levantamiento de pesas.

El desarrollo de las obras tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente cinco meses. Estas acciones forman parte de la segunda adenda al contrato de la Villa Panamericana y Parapanamericana, firmada entre el  consorcio Besco-Besalco y el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Todo esto se da en el marco del Acuerdo de  Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

SHARE