Redacción ELPOLI.pe

La Copa del Mundo Ronda – 2, que se disputó en Miami (Estados Unidos), llegó a su fin. Nuestra compatriota María Belén Bazo tuvo una destacada actuación en este importante certamen. En la modalidad de RS:X, la deportista nacional se consolidó como la mejor americana.

Luego de casi una semana de competencias, Bazo finalizó en el puesto 20, de entre más de 40 participantes, con un puntaje total de 150. La velerista peruana accedió a la flota de oro, en donde finalmente la ganadora fue la china Yunxiu Lu con 65 puntos.

También estuvieron presentes

Uno de los peruanos más representativos en la actualidad es Stefano Peschiera. El experimentado deportista, quien ganó un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en agosto pasado, dijo presente en el torneo internacional. Peschiera participó en la modalidad laser y se ubicó en la casilla 31 con 259 puntos. Junto a él compitieron otros 100 veleristas.

Por su parte, la dupla mixta conformada por Javier Arribas y Ana Cristina Salinas se desenvolvió en la modalidad nacra 17. El dúo bicolor culminó la Copa del Mundo en el puesto 26 con un puntaje global de 279.