Redacción ELPOLI.pe

Las selecciones de aguas abiertas que nos representarán en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 y en el X Campeonato Sudamericano Juvenil de Santiago quedaron conformadas. Los equipos nacionales estarán bajo el mando de la entrenadora María Isabel Barragán, y en el certamen a disputarse en Chile también la acompañará el profesor Renato Carvalho.

Para el torneo argentino, que se celebrará del 14 al 23 de marzo en el balneario La Florida, se contará con la presencia de María Alejandra Bramont-Arias, Gabriela Ccolcca, Piero Canduelas, Alonso Castro y Alonso Serida. En este evento las modalidades de competencia serán las siguientes:

. Masculino – 5 km / 10 km

. Femenino – 5 km / 10 km

. Mixto – 6 km

Por su parte, el campeonato juvenil, que se llevará a cabo del 2 al 5 de abril en la laguna Curauma de Santiago de Chile, verá en acción a los convocados patrios Melany Rojas, Gianella Coáguila, Mel Maguiña, Camila Vigo, Gabriela Ccolcca, Diego Medina, Segel Acuña, Carlos Lara, Alonso Castro, Carlos Timoteo y Alonso Serida.

Es importante mencionar que las delegaciones peruanas fueron definidas gracias al torneo selectivo que realizó la Federación Deportiva Peruana de Natación en diciembre pasado en la playa Agua Dulce de Chorrillos.