Redacción ELPOLI.pe

El Coliseo Miguel Grau del Callao será uno de los grandes escenarios para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (26 de julio – 11 de agosto; 23 de agosto – 01 de septiembre). Por ello, el Comité Organizador se encuentra desarrollando trabajos orientados a ofrecer una mayor accesibilidad a las personas con discapacidad.

En pleno proceso de remodelación de sus instalaciones, ya se ha ejecutado el ensanchamiento de las escaleras de evacuación del escenario deportivo, también se están llevando a cabo los trabajos previos para la colocación de las rampas de acceso y la instauración de un ascensor para que las personas con algún problema motriz, o cualquier otro, puedan acceder al palco VIP y a la sala de conferencias.

El coliseo, durante los Panamericanos, albergará las competencias de lucha grecorromana, lucha libre y boxeo. En tanto, en los Parapanamericanos, recibirá al goalball, deporte practicado por personas con discapacidad visual. Está planificado que las obras, incluido las butacas para los más de 2,400 espectadores, finalicen el 31 de marzo del presente año.