Redacción ELPOLI.pe

Nuevos integrantes se unen al grupo de maratonistas liderado por Rodolfo Gómez, reconocido ex entrenador del equipo peruano de maratón. El medallista de oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, Yuri Labra, y el bicampeón de la dura carrera de montaña El Cruce Columbia, Remigio Huamán, se encuentran entrenando en Huancayo para sus futuras competencias.

Yuri Labra dejó su hogar en Cusco e inició su camino rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Tras conseguir la presea dorada en los 3,000 metros con obstáculos en Cochabamba, Labra aseguró su presencia en el evento del ciclo olímpico del cual seremos anfitriones.

El destacado atleta de 20 años le confirmó a ELPOLI.pe que se suma a este equipo con la consigna de seguir creciendo. “Vengo por mejores oportunidades. En Huancayo están los deportistas más destacados, eso también influyó en mi decisión. Además, la experiencia del profesor Rodolfo me va a servir de mucho”.

Por su parte, Remigio Huamán espera conseguir una mejor perfomance de cara al certamen Sudamericano de Trail y Montaña, que se llevará a cabo en Caracas (Venezuela) en abril próximo, y al Mundial de Trail Running, que se celebrará en el mes de junio en Portugal.

“La Junta Directiva me comentó que las puertas están abiertas para todo aquel que desee unirse, siempre y cuando tengan el compromiso de pertenecer al grupo. El trabajo con este gran equipo me ayudará bastante para todo lo que se viene”, precisó Huamán.

Los recién llegados se están complementando con los ya experimentados Wily Canchanya, Gladys Tejeda, Raúl Pacheco, Christian Pacheco, Clara Canchanya, quienes conforman el equipo desde hace muchos años.  Actualmente, el profesor Gómez está en México; sin embargo, está coordinando todo para la futura participación de algunos de nuestros compatriotas en la Maratón de Houston, el 20 de enero.