Fuente: Bádminton Perú

Perú concluye de la mejor manera su participación en el Sudamericano de Bádminton Lima 2018. Y es que la categoría mayor cosechó 13 medallas (3 de oro, 2 de plata y 8 de bronce), la categoría sub-15 obtuvo 13 preseas (5 de oro, 2 de plata y 6 de bronce), la sub-13 se quedó con 19 metales (5 de oro, 4 de plata y 10 de bronce) y, finalmente, la sub-11 ganó 15 medallas (5 de oro, 5 de plata y 5 de bronce).

En la categoría mayor, Daniela Macías fue la más destacada del certamen. Ella consiguió la de oro en singles y en dobles junto a Danica Nishimura. El otro metal dorado fue para la pareja mixta conformada por Paula La Torre y Diego Mini.

Foto: Bádminton Perú

Los metales de plata fueron para Fernanda Saponara en singles y la dupla conformada Stefany Chen y Valeria Wong; mientras que las medallas de bronce fueron para Paula La Torre, Inés Castillo y Bruno Barrueto en singles y para las duplas Paula La Torre – Inés Castillo, Daniela Zapata junto a la ecuatoriana María Zambrano, Bruno Barrueto – Daniel La Torre, Diego Subauste – José Guevara y para el binomio mixto conformada por Daniel La Torre y Danica Nishimura.

En la categoría sub-15, la badmintonista más destacada fue Rafaela Munar con tres medallas de oro en singles, dobles y mixtos, seguido de Mariano Velarde con dos preseas (singles y dobles) y Adriano Viale, con dos metales de oro también (dobles y mixtos).

Por los chicos de la sub-13, la deportista que sobresalió en el certamen fue Talli Chomchey con tres metales de oro en todas las modalidades que participó (singles, dobles y mixtos). Ian Moromisato y Vasco Belmont destacaron en la rama masculina. El primero obtuvo las medallas de oro en singles y dobles y la de bronce en mixtos; mientras que el segundo también sumó 3 preseas, oro en dobles y mixtos y la de plata en singles.

Finalmente, en la categoría sub -11, Luciana Barboza fue la más destacada al sumar tres preseas de oro (singles, dobles y mixtos).

A estas medallas, se suma las nueve que obtuvieron la sub-19 y las siete que ganó la sub-17. Además, las tres medallas de oro que consiguieron la categoría mayor, la sub-19 y la sub-15 en la modalidad por equipos.

De esta manera, finaliza la seguidilla de torneos internacionales que hemos albergado durante este año con muy buenos resultados tanto para el bádminton como para el parabádminton.

Foto: Bádminton Perú

Ahora, con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, Daniela Macías y Danica Nishimura viajarán a El Salvador para competir en un torneo internacional y, luego, alcanzarán al resto del equipo para participar en los torneos de Italia y Estados Unidos, respectivamente.