Desde Buenos Aires 

Para el marchista Kevin Cahuana no fue fácil utilizar velocidad en una competencia que depende mucho de la resistencia física. En su primera participación en 5000 metros manejó tiempo y distancia, por encima de su clasificación.

Es que, de acuerdo a las normas de estos Juegos, la marcha de 10 000 metros se divide en dos competencias de 5km, lo que significa que todo puede pasar en la segunda prueba.

Foto: Alicia Fonseca Sandoval

“Me sentí bien en la carrera, aunque es nuevo para mí. Creo que lo hice bien y ya el lunes saldré con todo”, declaró Cahuana.

Su entrenador, Pedro Cañizares, explicó que el sistema de competencia es nuevo en unos Juegos Olímpicos, “es raro, pero vale que se hagan competencias de este nivel en menores. A nosotros nos sirve muchísimo”.

Foto: Alicia Fonseca Sandoval

“Hay que recordar que vinimos a correr 10k. Entonces, ahora utilizaremos la estrategia para ir por todo en la segunda fecha, que definirá las medallas”, añadió Cañizares.

Cahuana completó los 5k con 22m08s21c y quedó en el puesto 13 en esta primera carrera, que terminó liderada por el ecuatoriano Oscar Patin con 20m13s69c.