Redacción ELPOLI.pe

Joaquín Vargas consiguió la medalla de bronce en el Torneo Internacional Trofeu Chico Piscina que se desarrolló del 27 al 29 de septiembre en Mococa, Sao Paulo. Vargas llegó al podio en los 200 metros libre categoría juvenil, obteniendo así la única presea para la delegación peruana.

Vargas Gallo finalizó tercero con un tiempo de 1m55s, a centésimas del segundo lugar y a casi cuatro segundos del primero. La medalla de oro fue para Murilo Setin (1m51s17c) del estado de Sao Paulo y la de plata para Lincoln Cunha (1m54s94c) de Rio de Janeiro.

Perú se ubicó en el tablero general en el puesto nueve con 50 puntos en total. El equipo de Sao Paulo ocupó la primera posición con 540 puntos, mientras que los conjuntos de Rio de Janeiro (306 pts.) y de Argentina (301 pts.) terminaron en el segundo y tercer lugar.

El Torneo Internacional Trofeu Chico Piscina reunió a los nadadores más destacados en las categorías infantil y juvenil de Brasil, y de otros países de la región como Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú.