Redacción ELPOLI.pe

Perú finalizó su participación en el Campeonato Mundial de Mayores y Equipos 2018 que se realiza en Baku, Azerbaiyán.  Tras la participación de Dilmer Calle (-60 Kg.) en el día inaugural, se subieron al tatami Alonso Wong (-73 Kg.), Juan Postigos (-66 Kg.), Brillith Gamarra (-52 Kg.) y Yuta Galarreta (-90 Kg.)

La judoca nacional Brillith Gamarra tuvo como rival en la primera ronda a la rumana Andreea Chitu. Nuestra compatriota fue superada por Chitu tras recibir dos Waza-ari, con lo cual su contrincante obtuvo un Ippon.

Juan Postigos, por su parte, consiguió superar el primer combate del certamen. Postigos derrotó con un Waza-ari a Navruz Karimzod (Tajikistán). De esta manera el ‘Tigre’ se vio las caras en la siguiente pelea con el ucraniano Bogdan Jadov. Lamentablemente para los intereses peruanos, el nacido en Ucrania eliminó a Juan mediante un Ippon.

Alonso Wong también estuvo presente en este importante torneo. Wong Albujar enfrentó en el tatami al suizo Nils Stump. El representante patrio estaba teniendo un combate muy intenso e igualado; sin embargo, sobre el final, a falta de 30 segundos para que acabe la ronda, Stump logró el Waza-ari que le dio la victoria.

El ultimo peruano en pelear en Baku fue Yuta Galarreta. El destacado deportista peruano venció en su combate inicial a Eyale Le Beau (Congo) al realizarle un Ippon cuando transcurría el segundo minuto. Así es como Yuta clasificó a la segunda fase y se enfrentó con Komronshokh Ustopiriyon (Tajikistán), quien se quedó con el triunfo tras alcanzar un Ippon a falta de 50 segundos.