Redacción ELPOLI.pe

Jose Luis Mandros tiene clara cuál es su meta para el principio del 2019: conseguir hacer marca para los Juegos Panamericanos. El campeón iberoamericano en salto largo sabe que la mejor manera para lograr su objetivo es entrenándose y cuidándose al máximo; sobre todo cuando regresa de una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las pistas por ocho largos meses.

Mandros, destacado atleta de solo 19 años, conversó en exclusiva con ELPOLI.pe y nos contó un poco sobre la dura temporada que se le viene. “Ya pienso en el próximo año, en cuidarme. Con el Iberoamericano culminó el 2018 para mí. A inicios del 2019 espero lograr las marcas para los Juegos Panamericanos y para el Campeonato Mundial en Qatar (fines de septiembre)”, dijo.

Este martes, la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) dio a conocer a los seleccionados que participarán en el Campeonato Sudamericano Sub-23 en Cuenca, Ecuador. En la lista aparece el nombre de Jose Luis; no obstante, él indica que prefiere no estar presente en este certamen.

“La decisión de no participar en el Sudamericano la tomo porque al estar recién recuperándome hay ese pequeño temor de que vuelva a recaer. Con una lesión fuerte, que me saque de las pistas por un par de meses, ya no llegaría a los Panamericanos. Por eso es por lo que ya dejo de competir y solo me preocupo en entrenar”, comentó.

Imagen: Federación Deportiva Peruana de Atletismo

 

El comienzo de su ardua preparación ya tiene fecha de inicio. “Empiezo mi pretemporada el primero de octubre acá en Lima, en el club Regatas. Ya en enero o en febrero vamos a realizar una pequeña gira, de unos quince a veinte días, con un grupo pequeño a Estados Unidos”, precisó.

Jose Mandros también se refirió sobre la experiencia más grande que ha tenido este año, en donde se proclamó como el mejor de todos. “Ganar el Campeonato Iberoamericano fue lo mejor que me pasó. Pude demostrar que estoy al nivel y que nunca lo perdí. En serio me esforcé al cien por ciento para recuperarme. La gente siempre me apoyó, estuvo conmigo en todo momento, eso fue para ellos”, finalizó.