Redacción ELPOLI.pe

Carlos Fernández fue invitado al Campamento de Diamantes en Bruto de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés). Este evento se llevará a cabo en Luxemburgo del 13 al 22 de noviembre del presente año y Fernández será el único peruano presente.

Esta será la tercera edición del Campamento de Diamantes en Bruto, que permite que los jóvenes talentos puedan progresar con un entrenamiento de vanguardia y manteniendo una alta competencia. El primero se realizó en Eslovenia el 2016, mientras que el año pasado fue Luxemburgo la sede oficial.

Junto al tenimesista nacional viajarán Giulia Takahashi de Brasil, número 11 del mundo en su categoría y campeona latinoamericana infantil 2018; Arantxa Cossio de México, subcampeona del mismo certamen.

Por el lado de los varones también estará Jacobo Vahnish de Panamá, número 3 del ranking mundial de cadetes. ‘Nano’, como se le conoce a Carlos Fernández, recibió la invitación gracias a que se ubica en la posición 14 del ranking mundial de su categoría; además, ocupó el segundo puesto en el último Campeonato Latinoamericano Infantil 2018, el cual tuvo como vencedor a Vahnish.

Los cuatro deportistas infantiles de Latinoamérica tendrán la oportunidad de participar en el Circuito Mundial Junior del 7 al 11 de noviembre.