Redacción ELPOLI.pe

Yuber Pichihua consiguió dos medallas de bronce en el Circuito Panamericano de Paraciclismo de Estrada que se desarrolló en Sao Caetano do Sul, Brasil, del 24 al 26 de agosto. El ciclista nacional se consagró en las pruebas de contrarreloj y de ruta.

En contrarreloj, categoría MC2, Pichihua ocupó el tercer lugar tras finalizar la competencia en 26m03s624c. El recorrido de 3,600 Km tuvo como ganador al brasileño Victor de Oliveira, quien necesitó de 22m58s806c para consagrarse. El segundo puesto fue para el local Paulo Galvao con un crono de 23m01s954c.

Para la prueba de ruta, que tenía como distancia unos 64 Km, Yuber no llegaba en su mejor forma tras haber sufrido una caída en la jornada inicial del certamen. Sin embargo, eso no fue impedimento para que el representante peruano pueda subirse al podio con la presea de bronce.

El Panamericano, que contó con la participación de ciclistas de nueve naciones, permitió que Yuber Pichihua pueda sumar puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con miras a Lima 2019. Pichihua manifestó en exclusiva para ELPOLI.pe que “nadie se hace un profesional de la noche a la mañana, seguiré trabajando para llegar en mi mejor forma a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019”.