Redacción ELPOLI.pe

Antonio Rastegorac, campeón nacional de ciclismo de pista desde el 2015 hasta el 2017, mostró su malestar por los múltiples maltratos que ha venido recibiendo por parte de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo. Mediante un comunicado, el ciclista nacional indicó que el día de ayer le quisieron hacer firmar un documento en donde aceptaba su retiro de la selección.

Según Rastegorac, el motivo por el cual se le quería separar del equipo nacional era por mal comportamiento. ELPOLI.pe se puso en contacto con él para que nos pueda aclarar el tema. “La secretaria de la federación me pidió que le firme un cargo, el cual decía que me retiraban de la selección por indisciplina. Si yo no leía el papel ni siquiera me enteraba de lo que iba a hacer”.

La respuesta de Antonio fue definitiva. Estaba seguro de que la acusación no tenía fundamentos. “Les dije que ese papel no lo iba a validar en la vida, porque no refleja la verdad. En ese momento también se encontraba el presidente de la federación y se rió al escuchar mi respuesta. Ya me cansé de los abusos, por eso he decidido hacerlo público”, precisó.

El destacado deportista encuentra una sola razón por la cual le está sucediendo todo esto. “Creo que están haciendo esto conmigo porque soy de las personas que no se queda callada. La teoría que tengo es que ellos necesitan gente que puedan manejar, algo que nunca van a encontrar en mí”, finalizó.

Por lo que indicó Rastegorac en su publicación, a inicios de año les hicieron firmar un acuerdo en donde se les obligaba a guardar silencio. De no hacerlo así, no serían aptos para integrar la selección nacional.