Redacción ELPOLI.pe

La Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas confirmó a sus dos representantes para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Santiago Villegas y Gianella Valdiviezo son los escogidos para participar en la capital argentina durante el certamen que se llevará a cabo del 06 al 18 de octubre.

Villegas (77 Kg.) y Valdiviezo (53 Kg.) vienen de ganar el Campeonato Nacional Juvenil que se disputó en Aguaytía. Ellos fueron elegidos por los buenos resultados que han obtenido durante estos últimos años. Santiago ganó la medalla de oro en los II Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago de Chile 2017, y Gianella ocupó el sexto lugar en el Campeonato Panamericano Sub-17 desarrollado en Palmira, Colombia, este año.

Los dos últimos pesistas que participaron en unos Juegos Olímpicos de la Juventud fueron Fiorella Cueva y Oscar Terrones. Ambos halterófilos nacionales estuvieron presentes en Nanjing 2014. Cueva finalizó el certamen olímpico en la octava posición.

Gianella Valdiviezo y Santiago Villegas se suman a la delegación peruana que competirá en Buenos Aires 2018. Ellos se integran al equipo que ya conformaban Andrea Hurtado (natación), Ángel Sosa (remo), Fernanda Saponara (bádminton), Carlos Arze (tiro), Lizbeth Allca y Alexandra Mendoza (voleibol playa), Naomi Espinoza (triatlón) y Noemí Huayhuameza (judo).