Redacción ELPOLI.pe

Nuestro equipo de lucha ganó siete medallas (2 de plata y 5 de bronce) en el Panamericano Juvenil que se realizó en Fortaleza (Brasil) el último fin de semana. La modalidad de lucha greco-romana obtuvo 4 medallas; mientras que estilo libre sumó 3 preseas.

Las medallas de plata fueron para Carlos Espinoza (-82kg) y Bryan Cruz (-92 kg) en lucha greco-romana. Espinoza derrotó a William Moreno (Guatemala) por 9-1, luego venció por 5-2 al estadounidense Thomas Brackett, en su tercer encuentro cayó 6-0 ante el mexicano Alfredo De Stefano. Finalmente, en su última pelea, derrotó al colombiano Jhon Carmona por 3-1.

Por su parte, Bryan Cruz perdió en su debut antes al estadounidense Austin Harris por 9-0; sin embargo, se quedó con la medalla de plata luego de ganar su combate al local Gabriel Rocha por 8-0.

Gerardo Oliva (-67kg) y Andrew Gunning (130 kg), en la misma modalidad, se quedaron con los metales de bronce. Oliva derrotó 8-0 al mexicano Manuel Herrera en la definición del tercer lugar; mientras que Gunning hizo lo propio al vencer por 5-3 al chileno Diego Almendras.

En estilo libre, Marcos Quesada (-74 kg), Ángel Tinoco (-61kg) y Andrew Gunning (-125kg) fueron los artífices de las medallas de bronce. Tinoco Torres derrotó en la disputa el tercer lugar al mexicano Guillermo Aguilar por 12-11.

Por su parte, Marcos derrotó por 2-1 al ecuatoriano Juan Palmar para quedarse con el metal de bronce. Finalmente, Gunning Alegre se impuso al brasilero Marcos Carrozini y al guatemalteco José Ponciano, pero cayó ante Aly Barghut (Canadá) y Anthony Cassioppi (USA).