Redacción ELPOLI.pe

Oscar Rodríguez se ubicó entre los cuatro mejores del XXIV Campeonato Panamericano que se viene desarrollando en Medellín, Colombia. García finalizó en el cuarto lugar en la prueba de arco compuesto en la categoría individual máster.

El experimentado tirador peruano se midió en primera ronda ante el también representante nacional Luis Fernández, quien culminaría el certamen en el quinto puesto. García Escalante derrotó a su compatriota con un puntaje final de 130 a 125.

Gracias a ese resultado, Oscar clasificó hasta las semifinales del campeonato en donde se vio las caras con el estadounidense Andre Shelby, quien había avanzado de forma directa hasta esa etapa. Lamentablemente para los intereses del arquero patrio, el norteamericano se impuso por 143 puntos a 126.

De esta manera, Oscar García disputó el tercer lugar con el colombiano Francisco Aguilar. El seleccionado de Colombia tuvo mejor puntería y acabó la ronda final con un acumulado total de 133 contra los 130 del deportista bicolor.

El campeón del torneo fue el estadounidense Andre Shelby. Los colombianos Eliseo González y Francisco Aguilar se posicionaron en la segunda y tercera ubicación, respectivamente.