Redacción ELPOLI.pe

Estamos a menos de un mes que comience el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en Medellín (Colombia) y nos representará la delegación más grande en la historia de este deporte. Así lo confirmó Oscar García, presidente de la federación.

“Anteriormente, las delegaciones las conformaban cuatro o seis deportistas; sin embargo, esta vez vamos a enviar un grupo de dieciocho arqueros que cubren todas las categorías de competencia a nivel internacional. Esto es un gran avance al respecto” señala el presidente.

Oscar García, presidente de la Federación Peruana de Tiro con Arco (Foto: Willmar Montañez León)

Además, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) ha optado por brindarles mayor apoyo económico por los logros que han conseguido. “El IPD apostó por nosotros y nos están dando un aporte mucho mayor. Desde que salió la primera delegación peruana desde que asumí el cargo, se han obtenido buenos resultados” menciona García Escalante.

Por otro lado, la federación de tiro con arco se ha trazado objetivos durante el periodo que van a estar al mando. “La meta principal son los Juegos Panamericanos Lima 2019, queremos realizar una buena actuación en el certamen. También queremos que nuestra presencia crezca, primero a nivel panamericano y luego a nivel mundial” finaliza Oscar García.