Redacción ELPOLI.pe

La Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) aprobó por mayoría la nueva Copa Davis promovida por la empresa Kosmos, grupo liderado por el futbolista de Barcelona Gerard Piqué. El moderno formato tuvo el apoyo del 71,43% de los 120 delegados, más de los dos tercios que se necesitaba, presentes en la reunión anual de la ITF. El evento se llevó a cabo hoy por la mañana en Orlando, Estados Unidos.

La Copa Davis, a partir del 2019, se disputará con 18 países, durante una semana, y en una sede única. Las naciones participantes se enfrentarán en lo que será algo parecido a una Copa del Mundo. El renovado estilo del torneo exige que 24 equipos jueguen partidos de local y visitante en febrero, y los 12 ganadores pasen a la final. A éstos se le unirían los cuatro semifinalistas del certamen anterior y dos selecciones de comodín.

La nueva Copa Davis iniciará en enero del 2019 (Imagen: Infobae)

 

Los equipos que lleguen hasta la ronda final se ubicarán en seis grupos de tres. Los ganadores de sus respectivas series y dos equipos con las mejores marcas clasificarán para los cuartos de final, en donde será a eliminación directa. Es importante mencionar que todos los emparejamientos se disputarán al mejor de tres partidos, dos encuentros de singles y un duelo de dobles.

Este nuevo proyecto ha recibido el respaldo de los mejores jugadores del circuito, como Novak Djokovic y Rafael Nadal. Según el medio Infobae, muchos tenistas no participaron en los últimos años debido a que tomaban sus precauciones por la programación excesiva de su calendario de competiciones. Hasta la fecha, la Copa Davis se disputaba durante cuatro fines de semana de febrero, julio, septiembre y noviembre, al poco tiempo de culminar los Grand Slam.