Redacción ELPOLI.pe

Perú tiene una campeona. Arena Castro se coronó como nueva monarca del Campeonato Mundial Juvenil que se desarrolla en Bangkok, Tailandia. Castro se colgó la medalla de oro en la categoría +75 Kg., luego de derrotar a la turca Seyma Ünal.

La thai boxer nacional inició el torneo venciendo a la rusa Sabina Adilbaeva. Castro Buscaglia solo requirió de un round para dejar en el camino a su contrincante europea. Fue tan contundente en esa pelea, que en dos minutos le ganó por KO a su similar de Rusia. Ese triunfo le permitió luchar por la presea dorada.

Ya en la final, Arena midió fuerzas con la representante de Turquía, Seyma Ünal. El combate fue parejo, tanto así, que se llegó a decidir por tarjetas. Finalmente, fue Castro quien se subió a lo más alto del podio al conseguir 29 puntos, con lo cual superó a Ünal, quien solo hizo 28. El tercer puesto fue para la rusa Adilbaeva.

Vale mencionar que este es el segundo título mundial consecutivo que consigue la deportista piurana. El 2017 también se consagró en el Mundial Juvenil, en la misma categoría y en la misma ciudad.