Redacción ELPOLI.pe

Las sedes del Polideportivo de Voleibol y del Polideportivo de Gimnasia son las más afectadas por el retraso y por los constantes cambios que sucedieron en las obras con miras a los Juegos Panamericanos. Así lo puedo confirmar el grupo de trabajo de deporte, que preside Leyla Chihuán Ramos, mediante un informe final.

Ambos polideportivos en cuestión se vieron perjudicados porque cambiaron hasta en tres oportunidades de locación. Por este motivo, aún se encuentran en etapa de replanteo y se constituyen como algunas de las obras más atrasadas.

Recordemos que a fines de marzo pasado, el comité organizador de Lima 2019 realizó la entrega  del terreno en donde se construiría el polideportivo de Villa El Salvador . Ellos le asignaron este espacio al consorcio formado por la organización española Obrascon Huarte Lain S.A. y la peruana JE Construcciones Generales. En el mencionado recinto es donde se llevarían a cabo los deportes de voleibol y  gimnasia en los Juegos Panamericanos.

Finalmente, otro de los puntos que manifestó la delegación de parlamentarios es que el legado deportivo hasta la actualidad se resume en la preparación de nuestros deportistas. Mas no se ha implementado una política transversal en la cual se fomente la actividad deportiva en las zonas de influencia de todos los proyectos.

SHARE