Redacción ELPOLI.pe

La selección de gimnasia aeróbica consiguió 14 medallas (6 de oro, 4 de plata y 4 de bronce) en el Campeonato Sudamericano desarrollado en Lima. El certamen contó con la participación de representantes de Venezuela, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay y Argentina. Perú culminó el torneo como el país más ganador.

Thais Fernández, Alessandra Petrozzi, Alessandra Sempertegui, Manuela Montero y Alessia Rodríguez lograron la primera medalla de oro para el país en la modalidad de senior por grupos con un total de 17,86 puntos. Thais Fernández también se colgó la presea dorada en senior individual con 20.5 puntos; en esta misma modalidad, Alessandra Petrozzi se alzó con la de bronce con 18.45 puntos.

En grupos AGE1, obtuvimos una medalla de oro y una de plata. El primer lugar fue para Sofia Cavassa, María Zaplana, Thais Balarezo, Arantxa Goicochea y Aitana Balta con 16,95 puntos; mientras que el segundo puesto fue para Rafaella Noriega, Lucía Ocampo, Belén Quevedo, Josefina Canales y Lia Schimstek con un puntaje final de 15,05.

Sofia Rodríguez, Arantxa Goicochea y Sofia Cavassa se subieron al podio en el sudamericano con la medalla de plata en tríos AGE1 sumando 17,5 puntos. María Zaplana, Lia Schimstek y Aitana Balta obtuvieron 17,05 puntos en la misma modalidad y se colgaron el disco de bronce.  Además, Sofía Rodríguez ganó una presea de bronce en individual AGE1 con un total de 17,9 puntos.

En tríos AGE2, Rafaella Danovaro, Arantxa Cortéz e Isabela Montero se subieron a lo más alto del podio luego de acumular 19,2 puntos.  Asimismo, Maia Ricc, Gianna Barbieri e Ivana Balaguer se colgaron el disco de plata con 17 puntos. Arantxa Cortéz ganó la presea de oro, con 19,8 puntos,  y Rafaella Danovaro se alzó con la de plata, con 18,6 puntos, en la modalidad de individual AGE2.

La última medalla de oro fue para Rafaella Danovaro, Gianna Barbieri, Ivana Balaguer, Maia Ricci e Isabela Montero con 17,85 puntos en grupos AGE2. En esta misma división, Lucia Chang-Say, Ariana Salas, Tamara Ortiz, Caetana Mogrovejo y Fernanda La Rosa obtuvieron el disco de plata con un acumulado de 17,35 puntos.