Redacción ELPOLI.pe

Manuel Navarro se consagró como nuevo campeón del Abierto Parapanamericano G1 que se realizó en Spoken (Estados Unidos) este 13 de julio. Navarro se subió a lo más alto del podio en la modalidad de kyorugi (combate) en la categoría +75 Kg. K42.

El parataekwondista nacional derrotó en la final al británico Matt Bush. Navarro Jiménez ha sido el único peruano, de los cuatro que viajaron a Estados Unidos, que se colgó el disco de oro. La delegación también estuvo integrada por Kenedy Fernández, Angélica Espinoza y Shiroy Renteria.

Sin embargo, Manuel no fue el único medallista en este certamen internacional. Angelica Espinoza también se metió al grupo selecto de deportistas que obtuvo una presea. Ella se alzó con el metal de plata en la categoría -49 Kg. K44.

Espinoza derrotó por la semifinal a la local Sophie Gimeno. Lamentablemente, no pudo superar en el último combate a la mexicana Claudia Romero.

El certamen que se llevó a cabo en Norteamérica permitió que los seleccionados peruanos puedan sumar puntos en ránking mundial, pero eso no es todo, también sirvió como preparación de cara a los Juegos Parapanamericanos  Lima 2019.