Fuente: Federación Peruana de Bádminton

Cuarenta y siete badmintonistas, desde la categoría sub-11 hasta la sub-19, competirán en el Campeonato Panamericano Junior que se realizará en Salvador Bahía (Brasil) del 18 al 26 de julio. Este certamen continental contará con los mejores exponentes en sus respectivas categorías.

Fernanda Saponara, quien nos representará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, lidera la lista de la selección juvenil junto a Bruno Barrueto, con quien hace pareja en la modalidad de dobles mixtos y son los actuales campeones nacionales juveniles.

En singles masculino de la categoría sub-19 resalta Nicolás Macías, actual campeón nacional y medallista de oro en el Campeonato Panamericano del año pasado en la modalidad de dobles en la categoría sub-17. Aquella ocasión hizo dupla con Gustavo Salazar, quien se mantiene en la misma categoría.

En la categoría sub-17, destaca el actual campeón nacional Brian Roque y el medallista de plata, Mariano Novoa. Además, ellos dos también se alzaron con el título de dobles masculino. En la rama femenina, resalta Airi Moromisato, actual campeona nacional en singles y dobles femenino.

Las hermanas Fernanda y Rafaela Munar, quienes ganaron la medalla de plata en el panamericano del año pasado en la categoría sub-13, resaltan este año en la sub-15. Ellas son las actuales campeonas nacionales en la modalidad de dobles femenino; mientras que en singles femenino, la primera ganó el oro y la segunda se quedó con el metal plateado.

Por el lado de los varones, la dupla nacional compuesta por Adriano Viale y Mariano Velarde volverá a competir en Panamericano Juvenil, el año pasado se quedaron con la medalla de bronce en la categoría sub-15.

Ian Moromisato destaca en la categoría sub-13, actualmente es el campeón en las modalidades de singles, dobles masculinos y dobles mixtos. Por su parte, Talli Chomchey resalta en la rama femenina, la juvenil es la actual campeona nacional en su categoría en las modalidades de singles y dobles femenino.

Finalmente, Luciana Barboza es la deportista más resaltante en la categoría sub-11. Ella lidera el ranking nacional en singles femenino. Además, la badmintonista juvenil se coronó campeona en singles, dobles damas y dobles mixtos en el último torneo juvenil.