Redacción ELPOLI.pe

Naomi Espinoza consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La triatleta nacional alcanzó un cupo para la máxima cita juvenil en el último Clasificatorio que se desarrolló en Salinas, Ecuador, este 01 de julio. Ella ocupó el puesto 19 con un tiempo final de 1h06m06s.

Espinoza Guablocho logró asegurar su participación en Buenos Aires gracias a que obtuvo uno de los últimos cupo que otorgaba este clasificatorio. Y es que, el certamen llevado a cabo en Salinas les daba la oportunidad a ocho deportistas para llegar a los Juegos Olímpicos, incluyendo a uno de Argentina, como país anfitrión.

Es así como nuestra representante finalizó la carrera como la primera peruana, y como el sexto país en confirmar su boleto para la cita olímpica. También lo hicieron la representante de Estados Unidos, México, Ecuador, Brasil y Venezuela.

La destacada triatleta estará presente en el mega evento deportivo, que albergará la capital Argentina en el mes de octubre,  junto con otros importantes deportistas peruanos como  Ángel Sosa (Remo), Rafael Gálvez (Squash), Fernanda Saponara (Bádminton) y la dupla Lisbeth Allca / Alexandra Mendoza (Voleibol playa).