Redacción ELPOLI.pe

La delegación peruana de karate consiguió tres medallas (dos de oro y una plata) el primer día de competición del Campeonato Panamericano Senior Santiago 2018. El certamen que se realiza en la capital chilena le permitió a la selección masculina y femenina de kata subirse a lo más alto del podio en la modalidad por equipos; mientras que Alexandra Grande (-61 Kg.) se colgó el metal de plata.

El conjunto femenino de kata conformado por Rosa Almorza, Sol Romaní y Saida Salcedo, se proclamó ganador del torneo tras vencer en la final a Brasil por 5-0. Previamente, nuestras karatecas habían eliminado a Colombia, por 2-0, y a Chile, también por 5-0.

Los varones, en donde estuvimos representados por Oliver Del Castillo, Carlos Lam y Jhon Trebejo, se colgaron la presea dorada luego de derrotar al trío brasileño por 5-0. Los muchachos llegaron hasta esta instancia al vencer en semifinales a Argentina por el mismo marcador

La destacada karateca nacional Alexandra Grande no se quedó atrás y también se metió al grupo selecto de deportistas que alzaron una medalla en Santiago. Grande Risco consiguió el metal de plata tras caer en la final ante la estadounidense Joane Orbon por 4-0.

Mañana continúa la participación de nuestros compatriotas en este importante evento continental desde las 8:00 am (hora peruana).