Redacción ELPOLI.pe

El último fin de semana, se llevó a cabo en las instalaciones de la VIDENA, el panamericano de lucha olímpica. El cual, daba clasificaciones directas a los Juegos Panamericanos Lima 2019. El campeonato se dividió en las modalidades de lucha “Grecorromana” y “Libre”. Dentro las cuales, obtuvimos un total de 8 medallas.

La lucha Grecorromana tuvo lugar los dos primeros días de competencia, y fue en ella, que obtuvimos la mayor cantidad de podios. Luego de peleas muy reñidas, finalmente nuestros ganadores de medalla fueron: en bronce, Mario Molina (67kg), Christopher Palacios (72kg) y Carlos Espinoza (82kg). Mientras que, Gerardo Oliva (63kg) obtuvo el segundo lugar en su división, llevándose así una medalla de plata.

Los dos siguientes días, se vivieron los encuentros por la modalidad “Libre” y “Women´s Wrestling” en los cuales pudimos obtener 4 medallas, repartidas en dos por cada modalidad.

Yanet Sovero (68kg) y Diana Cruz (72kg), fueron las medallistas en esta ocasión, obteniendo, el tercer lugar y por ende, medalla de bronce en sus respectivas divisiones.

Por otra parte, el estilo libre, no se quedó atrás, y Pool Ambrocio (86kg) logró ganar medalla de bronce luego de una pelea en la cual se hizo una amplia ventaja a su favor en cuanto a puntos marcados se refiere. Además, Abel Herrera (65kg), quien venía de un emotivo regreso al “Wrestling”, pudo hacerse del segundo lugar, asegurando así, el mejor posicionamiento en un podio peruano del campeonato y medalla de plata. Lo cual le permite tener un cupo en los “Juegos Panamericanos Lima 2019” al igual que nuestros demás medallistas.