Redacción ELPOLI.pe

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, y el titular de Lima 2019, Carlos Neuhaus, visitaron el día de ayer las instalaciones del Estadio Nacional. En el transcurso del día también estuvieron recorriendo las sedes de la Villa de Atletas en Villa El Salvador y la VIDENA en San Luis, quienes se encuentran en proceso de construcción.

A primera hora los directivos estuvieron en el ‘Coloso de José Díaz’, sede en la cual se llevará a cabo las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ilic y la gente de Panam Sports, quedaron conformes con el estado del campo de juego y el de las tribunas.

La segunda parada del día fue la Villa de Atletas, que cuenta con un avance sumamente importante en sus cuatro primeras torres, hasta la actualidad se han construido un total de 452 departamentos. Cabe resaltar que la Villa albergará en Lima 2019 a cerca de 10 mil atletas y técnicos. Las primeras cuatro torres deben estar listas para el mes de abril, mientras que las otras tres tendrían que estar culminadas para agosto de este año.

Neven Ilic junto al directivo Alain Jean-Pierre, se reunieron en la última visita de la jornada con Daniel Zubiate, encargado de la obra de la VIDENA. La delegación de Panam Sports recorrió el velódromo y la excavación del Centro Acuatico. En cuanto a avances en dicha sede, el Polideportivo 3 ya está desmantelado y allí se hará uno nuevo para las futuras competencias.

El dirigente del ente encargado de la realización de los Juegos Panamericanos quedó conforme con el primer escenario deportivo del país y el avance en la Villa de Atletas. La ilusión de que Lima se encuentre lista al momento de que inicie la fiesta deportiva es muy grande.