Redacción ELPOLI.pe

Tupac Amaru no podía aguardar más por su retorno a la máxima división del voleibol nacional. Es así como, en esta semana, tras derrotar al cuadro chalaco de Rebaza Acosta por (21-25; 29-31; 25-13; 25-18; 15-13) en un partido de infarto, vuelve a la Liga Nacional Superior de Voleibol luego de una temporada.

Las dirigidas por José Castillo estuvieron acertadas en el momento indicado, cometieron menos errores que su rival (30-35). En el bloqueo fueron muy superiores (16-4), y solo se vieron aventajadas en el ataque (55-57).

El cuadro de San Juan de Lurigancho logró la hazaña gracias a culminar primero en el cuadrangular del Torneo de Ascenso y/o Permanencia con puntaje perfecto (9 puntos), hizo su labor y en las dos primeras fechas también venció a las escuadras de la Universidad César Vallejo y al Sport Perfomance Volleyball.

La UCV se mantiene en la LNSV

Foto: Federación Peruana de Voleibol

La Universidad César Vallejo confirmó su permanencia en la Liga Nacional Superior de Voleibol tras vencer en sets corridos (25-22; 25-13; 25-12) al Sport Perfomance Volleyball. No fue hasta la última fecha que el sexteto ‘poeta’ pudo asegurar su estadía en la máxima categoría. Así culmina una mala temporada para el cuadro trujillano, que sin duda buscará recomponerse para la próxima campaña.