Redacción ELPOLI.pe

Las obras para mejorar y ampliar el Complejo Andrés Avelino Cáceres, ubicado en Villa María del Triunfo, iniciaron el jueves 01 de marzo. El consorcio formado por Sacyr Construcción SA Sucursal Perú y la Compañía Sudamericana de Empresas Eléctricas, Mecánicas y Obras Publicas SA (SACEEM) son las encargadas de la reestructuración del complejo.

El proyecto incluye el diseño y construcción de 21 hectáreas de infraestructura deportiva, lo que abarca: 2 canchas de hockey, 2 canchas de rugby, 2 canchas de softbol, 1 cancha de beisbol, 2 canchas de pelota vasca, 2 canchas de frontón y un centro acuático para waterpolo. Todas estas canchas tendrán baños, vestuarios, asientos modernos, acceso confortables y seguros en las canchas para la facilidad de los atletas, cumpliendo con las normas y procedimientos para circulación y accesibilidad de personas con discapacidad.

La construcción y ampliación del complejo implica la demolición de las estructuras que ya existen, remoción de suelos del terreno. Así como el inicio de construcción de muros de contención y las obras civiles. La entrega está estipulada para fines de marzo del 2019. EL proyecto incluye un periodo de mantenimiento y cierre del contrato hasta el 31 de diciembre del mismo año.