Redacción ELPOLI.pe
La selección femenina de softbol partirá rumbo a España a cumplir con una base de entrenamiento desde el 16 de febrero hasta el 2 de mayo. Son dieciséis seleccionadas que estarán en el continente europeo con la finalidad de obtener más ritmo de competencia.
“El objetivo principal es que ellas puedan acumular la cantidad de juegos necesarios, los cuales no podemos conseguirlos en el Perú. Ellas poseen un buen fundamento técnico, lo que necesitan es sumar partidos”, menciona Rosmery Gusukuma, entrenadora de la selección.
Gusukuma recalca que la cantidad de partidos que afrontarán será esencial para el crecimiento del equipo. “La razón por la que estaremos casi 2 meses y medio es que, por cada fin de semana, el equipo tendrá un promedio entre 8 a 10 juegos. Además, cabe la posibilidad que también juguemos en Francia e Italia”, señala.
El nivel de softbol en el Perú esta en ascenso, para Rosmery, nuestra selección “no esta lejos del nivel de otros equipos. Hemos subido muchísimo, pero nos falta más partidos, tener más roce internacional” finaliza la entrenadora nacional.
La lista de es la siguiente:
- Rosmery Gusukyma (entrenadora)
- Daniela Osaki Maruy (capitana)
- Brunella Beteta Vílchez
- Yaritza la Rosa Landauro
- Michelle Morimazato Tanaka
- Stephanie Oshiro Higa
- Betsey Ramos Campos
- Mariafe Bouchon Maldonado
- María Fernanda Ocrospoma Figueroa
- Stephanie Gushiken Gusukuma
- Alessandra la Puente Ykehera
- Thais Uyema Kanashiro
- Annie Yokoyama Taira
- Alessandra Alvarado Mendiburu
- Aracelli Gomez Rios
- Pamela Hirakata Zakimi
- María Elías Mora