Redacción ELPOLI.pe

Perú ganó ocho medallas (4 de oro y 4 de plata) en el I Campeonato Panamericano de Paleta Frontón que se realizó en el Jockey Club del Perú. Este torneo contó con la participación de 11 países: Argentina, Brasil, Costa Rica, Puerto Rico, Ecuador, Estados Unidos, México, Uruguay, Venezuela, El Salvador y Perú.

En la modalidad de dobles femenino, Cuba quedó en tercer lugar, segunda quedó la dupla peruana conformada por Claudia Suarez y Martha Monzón, mientras que el primer lugar fue para las también peruanas Karla Rodríguez y Vanesa Palacín. En la modalidad de singles, el oro fue para Claudia Suarez, el segundo lugar lo obtuvo la nacional Alejandra Estrada y la medalla de bronce fue para la argentina Melina Spahn.

Foto: Willmar Montañez León

 

En la rama masculina, en la modalidad de dobles, el tercer lugar fue para la dupla proveniente de Argentina, el segundo puesto fue para Gianpiero Rinaldi y Renzo Franco, y el primer lugar se lo llevaron Daniel Yañez y Abraham Puma. En singles, el título se lo llevó Kevin Martínez, el podio lo completaron Bruno Semino (Perú) y Yael Ochoa (México).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.