Redacción ELPOLI.pe

John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) para Tokio 2020, solicitó a la organización que realice esfuerzos para reducir el presupuesto en 1000 millones de dólares.

Coates se pronunció de esta manera al inicio de la reunión entre el COI y los organizadores de Tokio 2020, realizada esta semana en la capital nipona. Esta es la séptima ronda de encuentros para revisar los progresos en los preparativos para la justa olímpica.

El ultimo borrador presupuestario para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se posiciona entre 1.6 y 1.8 billones de yenes (12.081 y 13.589 millones de euros) tras varias revisiones a la reducción, una cantidad en la que el COI todavía ve margen de recorte.

“El COI querría ver ahorros de 1.000 millones de dólares en los Juegos Olímpicos de verano, y de otros 500 millones de dólares en los de invierno. Queremos que los comités organizadores sean incluso capaces de recortar el presupuesto en el apartado de costes operativos de los Juegos”, señaló Coates a Noticias Kyodo.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, mostró su predisposición a explorar vías de ahorro dentro del marco acordado entre el COI y Tokio 2020.