[Foto: Miguel Tovar / Getty Images]

Redacción ELPOLI.pe

El equipo peruano de Copa Davis perdió el duelo de dobles ante República Dominicana y quedó eliminado del Grupo I de la Zona Americana. El dueto nacional conformado por Sergio Galdos y Nicolás Álvarez no pudo con la pareja local Víctor Estrella – Roberto Cid, y cayó en 5 sets con parciales 3-6, 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3.

Con la serie cerrada y definida a favor de los dominicanos, quienes seguirán jugando en el Grupo I de la Zona Americana, se realizaron los dos últimos duelos de singles. Mauricio Echazú derrotaba 6-4 y 2-1 al dominicano José Olivares cuando este tuvo que retirarse de la contienda aduciendo un “golpe de calor”. Luego fue el turno de Nicolás Álvarez, quien cayó ante José Hernández por 2-6 y 6-7. Con estos resultados el marcador fue 4-1 para el equipo local.

Recordemos que el día viernes se jugaron los primeros dos partidos de singles en donde perdimos ambos encuentros, Nicolás Álvarez cayó 3-0 ante la raqueta número uno de República Dominicana y además top 100 del ránking de la ATP Víctor Estrella (6-0, 6-3 y 6-4) y Mauricio Echazú cayó con un marcador de 3-1 ante José Hernández (7-6, 4-6, 6-3 y 6-3).

De esta manera el equipo peruano vuelve al Grupo II de la Zona Americana, a la expectativa de conocer a su rival para el próximo año. Los otros países que integrarán este grupo serán México, Guatemala, Bolivia, El Salvador, Uruguay, Puerto Rico y el perdedor del duelo entre Barbados y Venezuela, que hasta el cierre de esta edición aún se seguía jugando.