Escribe: Sofía Velásquez

Se definió el orden de los tenistas peruanos que jugarán ante Uruguay por el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis. El camino al ascenso continental empezará mañana en el Club Terrazas de Miraflores.

El capitán peruano Pablo Arraya nombró como número 1 al tenista Mauricio Echazú, seguido del piurano Brian Panta (número 02) y confirmó que la pareja de dobles estará conformada por Duilio Vallebuona y Juan Pablo Varillas. En el caso de Uruguay, el número 1 lo llevará Martín Cuevas, el número 02 será Santiago Maresca, mientras que los integrantes de la pareja de dobles serán Martín Cuevas y Ariel Behan. El capitán charrúa es Enrique Pérez.

El sorteo se realizó en el Club Terrazas de Miraflores y contó con la presencia de los dirigentes de cada país: Edmundo Jaramillo, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis; Rubén Marturet, presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis; el árbitro general del torneo, Carlos Niemes, los capitanes de ambas selecciones y los jugadores.

[NOTA] ¿QUÉ DIJO PABLO ARRAYA SOBRE URUGUAY?

Cabe resaltar que si los capitanes deciden modificar el orden de sus jugadores, solo podrán hacerlo para el último día de competencia (domingo 06). Los jueces de silla serán los ecuatorianos Christian Saldivias y Jhonny Suárez.

Tras el sorteo, el orden de los juegos quedó de la siguiente manera:

VIERNES 4 DE MARZO – Inicio 10:00 horas

Single 1: Jorge Brian Panta vs. Martín cuevas

Single 2: Mauricio Echazú vs. Santiago Maresca

SÁBADO 5 DE MARZO – Inicio 12:00 horas

Dobles: Dulio Vallebuona / Juan Pablo Varillas vs. Martín Cuevas / Ariel Behar

DOMINGO 6 DE MARZO – Inicio 10:00 horas

Single 3: Mauricio Echazú vs. Martín Cuevas

Single 4: Jorge Brian Panta vs. Santiago Maresca.

¿Qué opinas de esta noticia?