Este viernes 5 de febrero empezará la Liga Nacional de Basketball Femenino 2016 y serán 12 equipos los que disputarán el título. En esta cuarta edición volverán a participar clubes de Arequipa, Cajamarca, El Tambo, Puno, Ayacucho, Wanchaq, Lima, Huaraz y Urubamba.

La primera de las tres series se jugará en el coliseo El Niño de Arequipa, desde mañana hasta el domingo 7. Denominada Serie A, el grupo incluye al Club Internacional de Arequipa, Club Santa Úrsula (Arequipa), Club Carmelo Antarqui (Liga de Wanchaq, Cusco) y Club Crazy´s (Puno).

El siguiente fin de semana, del viernes 12 al domingo 14, los equipos de la denominada Serie B se enfrentarán en Lima. Estos son Club Universitario (Lima), Acuarius (Liga del Tambo, Huancayo), San Antonio (Huaraz) y Winners (Cajamarca).

Finalmente, lo mejor del básquetbol femenino peruano volverá a la Ciudad Blanca para la Serie C. Los clubes protagonistas serán La Salle (Arequipa), Club de Regatas “Lima”, Jean Piagett (Ayacucho) y La Canasta (Urubamba).

Los ocho mejores equipos de esta primera ronda serán agrupados en dos series de cuatro, los dos mejores de cada serie se enfrentarán en las semifinales. La final está pactada para el 20 de marzo. Estas dos últimas etapas se jugarán bajo el sistema de play-off y al mejor de tres juegos.

¿Qué opinas de esta noticia?