Escribe: Allison Gamarra

Más deportistas peruanos siguen uniéndose por los pacientes con cáncer. Esta vez el boxeador David Zegarra y su colega Linda Lecca, actual campeona mundial supermosca, estuvieron en la quinta jornada de la “Gran Cruzada Solidaria de Donación de Sangre”, que se realizó en la Universidad Privada San Juan Bautista.

Esta campaña, organizada por la congresista Cenaida Uribe, busca ayudar a los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). “La respuesta masiva de los alumnos me ha emocionado y esperamos que las siguientes campañas hasta mayo 2016 sigan siendo un éxito”, sostuvo Lecca, quien defenderá por cuarta vez su título mundial el 21 de noviembre.

Así mismo, la ‘Pantera’ Zegarra afirmó que “es importante la solidaridad hacia las personas que más lo necesitan. En Neoplásicas hay muchos pacientes de provincias sin familia en Lima, ellos son los principales beneficiados en momentos tan complicados que les toca afrontar”. El boxeador se encuentra entrenando para enfrentarse a Maurice Weber, el 5 de diciembre en Alemania, y así adjudicarse el título mundial AMB categoría Súper Welter.

La sexta jornada de esta campaña se realizará el 26 de diciembre en la Universidad de San Martín de Porres, sede Santa Anita.

¿Qué opinas de esta noticia?