Luego de jugar la final con Brasil en el Campeonato Sudamericano Femenino de Mayores, la selección peruana de voleibol se enfoca en un reto más importante: el Preolímpico que se disputará en enero del próximo año en Argentina.

El torneo otorga un boleto a Río 2016 y se jugará del 4 al 10 de enero. Por ser país anfitrión, Brasil tiene clasificada a su selección a los Juegos Olímpicos por lo que el cupo lo disputarán las otras siete selecciones que jugaron el reciente Sudamericano Femenino. ¿Los rivales directos? Argentina, Venezuela y Colombia.

Al respecto, el entrenador de la selección peruana Mauro Marasciulo dio algunos alcances de lo que será la preparación nacional para dicha contienda: “En noviembre las chicas entrenarán en la mañana con su club y en la tarde con la selección. En diciembre entrenarán mañana y tarde con nosotros, a fines de diciembre tenemos algunos partidos pactados”.

Sobre lo que fue el rendimiento peruano en este Sudamericano, el director técnico dijo que “sirve para el crecimiento de un equipo joven, nos sirvió mucho para las chicas menores en la cancha como Katherine Regalado. Estamos muy felices. Se sabía que las dificultades eran grandes, tuvimos una preparación complicada porque Perú compitió en Sub 18, Sub 20, Sub 23 y no tiene un grupo muy grande de deportistas”.

¿Qué opinas de esta noticia?