La selección peruana de voleibol avanzó a las semifinales del Campeonato Sudamericano de Mayores luego de vencer 3-1 a Colombia. El equipo dirigido por Mauro Marasciulo supo recuperarse tras caer en el primer set para finalmente ostentar un registro de parciales de 22-25, 25-18, 26-24 y 25-16.

Gracias a esta victoria el equipo nacional llegó a los ocho puntos y cerró su participación en la primera fase como primero del Grupo A. Ahora en semifinales enfrentará a Argentina, que terminó segunda en el Grupo B luego de caer 0-3 ante Brasil en la jornada de este jueves.

“Era un partido duro para jugar, con tanto público. Pudimos resolverlo cuando mejoramos en recepción y ataque, e hicimos daño con el saque. Agradezco a toda la gente que siempre nos sigue en Perú y al gran público que acompañó aquí”, declaró Ángela Leyva al finalizar el juego.

Según la página de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) el duelo entre peruanas y gauchas está programado para las 19:00 horas, dos horas antes jugarán Brasil y Colombia en la otra semifinal. El duelo por el tercer puesto y la final se jugará el sábado a partir de las 16:30 horas, siempre en el coliseo Norton Madrid de Cartagena de Indias, Colombia.

¿Qué opinas de esta noticia?