No tienen más de 13 años y ya forman parte de un grupo selecto de deportistas. Por eso han sido elegidos para estar en el campamento Esperanzas Continentales para Latinoamérica que desarrolla la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus siglas en inglés) y la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM).

Carlos “Nano” Fernández, María Fernanda Maldonado, Nicolás Luna y Ana Aragón son los cuatro niños peruanos que entrenarán en La Habana (Cuba) con los mejores deportistas del continente en su categoría.

“Nano” ganó este derecho por ser el mejor jugador del último Campeonato Sudamericano Sub 11, ganando cuatro medallas de oro (individual, dobles, dobles mixto y por equipos), mientras que María Fernanda fue subcampeona en esta misma categoría. Nicolás y Ana son de Chiclayo y Cusco, respectivamente, y fueron elegidos por ocupar los primeros lugares del ranking nacional.

Todos entrenarán en la capital cubana del 30 de septiembre al 04 de octubre para luego competir en el torneo que clasificará al Campamento Esperanzas Mundiales ITTF 2016. La estadía en el país caribeño terminará con la participación en el Latinoamericano Sub 11 y Sub 13.

SHARE

¿Qué opinas de esta noticia?