Lima 2019: Campo de Marte no será sede de la natación

Una de las decisiones tomadas por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL) está referida a la sede que albergará a la natación. Habituado a presentarse en la piscina olímpica del Campo de Marte, este deporte y sus diferentes modalidades cambiarán de casa para el certamen deportivo que se realizará en aproximadamente cuatro años.

El Centro Acuático Panamericano aún no tiene espacio geográfico definido, pero lejos de lo que se pensaba, estará ubicado en un terreno diferente al del tradicional recinto ubicado en Jesús María.

¿La razón? El local donde está la piscina de Campo de Marte no está adecuado en función a los requerimientos de los Juegos Parapanamericanos y adecuarlo para que cumpla con todos los requisitos significa dejar sin lugar de competencias a la natación durante el tiempo que dure la construcción.

Además, el COPAL considera que destruir para volver a construir significa un gasto mayor si se compara con levantar un proyecto desde cero. Esta última idea es la misma que se utilizó para desestimar la opción de remodelar el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para realizar ahí las competencias de atletismo.

Se prevé que la fecha de inicio de la construcción sea durante los primeros meses del próximo año. Como ha dicho en más de una entrevista el propio presidente del COPAL, Luis Salazar Steiger, estamos con el tiempo ajustado.