Gabrielle Mazzetti y Marco Ccanto aseguraron las primeras medallas para el Perú en el Royal World Cup de Muay Thai que se está realizando en Tailandia. Ambos accedieron a semifinales de sus respectivas categorías y divisiones luego de volver a ganar en el torneo.

Gabrielle, campeón mundial juvenil del año pasado, derrotó al peleador Hong Min de China Taipei e inscribió su nombre en las semifinales de la división 71 Kg. En el caso de Marco, en la división 57 Kg. de la categoría juvenil (16-17 años), el rival al que venció fue el sueco Tolga Atanasov.

De esta manera ambos aseguraron sendas medallas de bronce, a las cuales tratarán de darle más peso y convertirlas en una de plata o de oro cuando conozcan y enfrenten a sus respectivos contrincantes en la siguiente ronda.

Luego del trágico suceso provocado por la explosión de dos bombas en la capital tailandesa, los peleadores tendrán día de descanso este miércoles y el jueves se retomará la competencia. Las hermanas Shevchenko, Valentina y Antonina, actuales campeonas mundiales, también están a la espera de sus siguientes rivales.

El Royal World Cup es un torneo organizado por la Federación Internacional de Muay Thai Amateur (IFMA por sus siglas en inglés) y tiene el rango de un Campeonato Mundial. A Tailandia, país cuna de este milenario arte marcial, han llegado casi dos mil peleadores procedentes de más de cien países y por primera vez en la historia la Familia Real de dicha nación ha donado cuatro trofeos para los ganadores.

¿Qué opinas de esta noticia?