En damas y en varones, la Liga de Barranco fue el ganador en la mayoría de pruebas y se coronó como el campeón nacional del atletismo peruano. Luego de tres días de competencia los atletas barranquinos sumaron 179 puntos en damas y 192 en varones.

El campeonato sirvió también para que se establecieran nuevos récords nacionales, como el de Candy Toche en el salto alto de las categorías menor y juvenil. La representante de la Liga de La Molina alcanzó una altura de 1.75 metros y superó la de 1.74 que alcanzó este año en el Grand Prix de Cuenca, Ecuador.

Otra marca quebrada fue la de los 400 metros con vallas para damas en las categorías Sub 23 y mayor. Maité Torres fue la encargada de establecerla al cronometrar 1m00s18c y superar el tiempo de 1m00s21c conseguido el año pasado en Uruguay.

En menores, José Luis Mandros estableció un nuevo tiempo para los 100 metros planos al llegar a la meta en 10s92c. En esta misma prueba, pero en la rama femenina, la arequipeña Gabriela Delgado impuso un nuevo récord juvenil y Sub 23 al finalizar la prueba en 11s95c.

Debemos resaltar que la pista atlética de la Videna inauguró su sistema de luz artificial, el mismo que será utilizado en el Sudamericano de Mayores en junio.

¿Qué opinas de esta noticia?