Dos importantes cuartos lugares dejó como saldo para la delegación nacional de clavados su participación en la primera fecha de esta disciplina en los Campeonatos Sudamericanos Juveniles de Deportes Acuáticos Lima 2015.

En la piscina de la Villa Deportiva del Callao, Perú se ubicó en la posición cuatro con Camila Ligarda y Nahely Sánchez (165.03 unidades) en la prueba de sincronizado en trampolín de 3 metros damas A-B, que fue ganada por la dupla colombiana compuesta por Isabel y Paola Pérez con un total de 219.90 puntos. La segunda posición quedó en manos de las venezolanas Valeria Antolino y Paola Borges, quienes  alcanzaron los 216.60. Cerraron el podio las brasileñas Andressa Bonfim de Lima y Jessica Hillary Silva con 210.87.

En la categoría varones, el primer puesto fue para Brasil con sus referentes Isaac Nascimento de Souza y Pietro Hufnagel, quienes recibieron una evaluación de 263.1. El disco plateado correspondió a los colombianos Alejandro Arias y Daniel Restrepo, encargados de sumar 261.57 y tercero resultó Ecuador con Jonatan Posligua y Walter Vera (205.26). Los peruanos Estéfano Zarate y Facundo Meza se colocaron cuartos con un puntaje de 201.72.

La segunda jornada se disputará mañana a partir de las 09:30 horas y tendrá a las peruanas Camila Ligarda-Nahely Sanchez compitiendo en plataforma damas grupo B y en trampolín de 1 metro grupo B. En trampolín de 3 metros varones grupo B estarán Facundo Meza-Estéfano Zarate.

Mañana también comenzarán las pruebas de natación a partir de las 09:00 horas en la piscina olímpica de Campo de Marte, se realizarán las clasificatorias en la categorías A y B. En la tarde, a partir de las 18:45 horas, serán las finales de 20 competencias.

¿Qué opinas de esta noticia?