El equipo peruano no pudo extender el suspenso en el Grupo II de la Zona Americana. Es que en el juego de dobles, la pareja incaica conformada por Sergio Galdos (1439° ATP) y Juan Pablo Varillas (660° ATP) cayó 3-1 (4-6, 6-3, 4-6, 5-7) ante la chilena integrada por Hans Podlipnik (177° ATP) y Gonzalo Lama (220° ATP). Este resultado cierra la serie a favor de los sureños a falta de los dos últimos singles.

A primera hora de este sábado se confirmó que Duilio Beretta no estaría en el juego de dobles a causa de la lesión sufrida el viernes durante el primer single. El propio tenista arequipeño informó que el primer examen médico arrojó una inflamación discal en la columna, diagnóstico   que se confirmará el lunes luego de la resonancia magnética.

Su lugar en la dupla nacional fue tomado por Varillas, quien junto a Galdos trataron de aminorar la ventaja chilena para llegar con opciones al tercer y último día de la serie. Lamentablemente el resultado fue adverso y selló la clasificación chilena a la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana.

Ahora el equipo de Nicolás Massú espera por su nuevo rival, que será el vencedor del duelo entre México y Bolivia (luego del juego de dobles la serie favorece 2-1 a los aztecas) para jugar por la clasificación a la tercera ronda y una vez ahí, por el ascenso al Grupo I.

En tanto que Perú, capitaneado por Pablo Arraya, jugará contra el perdedor de la serie entre bolivianos y mexicanos por la permanencia en este Grupo II. Esta serie se realizará del 17 al 19 de julio y quien sea derrotado jugará el próximo año en el Grupo III de la Zona Americana.

¿Qué opinas de esta noticia?