Escrito por Kevin Bazán

La liguilla de ascenso y/o permanencia de la Liga Nacional de Superior de Voleibol abrió su telón deportivo en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores con las imponentes victorias del Sider Perú sobre Latino Amisa y el Circolo Sportivo Italiano sobre la UCV Chimbote.

En primer turno, el Circolo Sportivo Italiano logró desemparejar un inicio parejo y alentador para la UCV Chimbote y lo venció por 3 sets a 0, con marcadores de 25-21; 25-9 y 25-9. El buen bloqueo del Circolo, donde destacó la punta Katia García, sumado a los errores de recepción del equipo de Nuevo Chimbote, terminó por inclinar la balanza a favor de las dirigidas por Edwin Jiménez.

En segundo turno, el equipo chimbotano de Sider Perú dio el primer paso y al mando de su capitana Fiorella Alba, venció por un claro 3 a 0 al Latino Amisa, quienes pagaron caro su falta de coordinación en la cancha y fueron superadas por 25-14; 25-15 y 25-20.

Sider Perú confía en seguir mejorando y demostrar que son un buen equipo candidato a conseguir el anhelado ascenso. Por su parte, Latino Amisa debe corregir los errores en la comunicación entre sus jugadoras para seguir en carrera.

Tanto Circolo contra UCV Chimbote y Sider Perú con Latino Amisa tendrán una nueva oportunidad de medir estrategias este sábado 21 desde las 17:00 y 19:00 horas en el mismo Manuel Bonilla.

¿Qué opinas de esta noticia?