Redacción ELPOLI.pe

Desde hace más de 15 años, el básquet peruano ha estado entrampado en problemas administrativos que terminaron por desaparecerlo como deporte federado y competitivo. La Federación Deportiva Peruana de Basketball hoy prácticamente no cuenta con reconocimiento nacional y además está suspendida a nivel internacional.  La situación es tan compleja que en el Instituto Peruano del Deporte (IPD) ya contemplan refundarla.

Desde esta semana en ELPOLI.pe publicaremos una serie de notas que explicarán cuándo y cómo surgió esta crisis que ha desaparecido al deporte de la canasta al punto que las autoridades ya piensan en una medida drástica como la refundación.

“Es uno de los escenarios que hemos pensado… Con la federación internacional (FIBA) hemos hablado sobre todos los escenarios… Los dirigentes del básquetbol deben ponerse de acuerdo en la decisión que van a tomar”, dijo Gustavo San Martín en “El Polideportivo en vivo”, nuestro nuevo programa que va todos los viernes a las 18:00 horas. El problema es tan grave que incluso el entrampamiento también se ha originado en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

¿Qué más dijo Gustavo San Martín sobre este tema?

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO