¡Atención, federaciones! Presidente del IPD se pronunció sobre las elecciones

Las federaciones deben respetar sus estatutos. Esta frase bien puede resumir lo dicho por Gustavo San Martín al ser consultado por las elecciones en las federaciones deportivas nacionales. El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) fue el invitado del primer programa de “El Polideportivo” y el tema electoral no pudo faltar en la entrevista.

Si bien el ente rector del deporte peruano no emitirá un comunicado oficial sobre este tema, su máximo representante sí se pronunció sobre la posición que ha adoptado la institución frente a la incertidumbre generada por la postergación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

“Lo que tienen que hacer las federaciones nacionales es respetar sus estatutos. Más allá de la controversia de si el evento (Tokio 2020) se movió o no, hay unos estatutos que hay que respetar. Eso se lo he transmitido a los presidentes (de las federaciones)”

La aclaración llega en días en los que algunas juntas directivas aún no toman acción en este tema con el argumento de estar a la espera de un pronunciamiento oficial del IPD.

Cabe resaltar que este año termina el mandato del periodo 2017-2020, pero una sombra de duda había quedado en el aire con la idea de que al postergarse los Juegos, los mandatos de las actuales juntas directivas debían extenderse hasta el próximo año. Hoy esta duda ha sido despejada y las federaciones deberán convocar a elecciones con respeto a la legalidad.

¿HABRÁ EXCEPCIONES?

En exclusiva, San Martín Castillo anunció que solo las federaciones con deportistas clasificados a Tokio 2020 podrían extender un año más el mandato de su junta directiva. Esta posibilidad solo incluiría al reducido grupo de clasificados, que hasta el momento son siete. ¿Por qué lo ponemos en condicional? Porque su ejecución está supeditada a que el Congreso aprueba la modificatoria y la asamblea de bases de cada federación acepte dicha extensión.

¿Qué más dijo el presidente del IPD sobre este tema? Mira el video y recuerda que todos los viernes a las 18:00 horas, El Polideportivo en vivo traerá los temas más importantes del deporte peruano.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

VIDEOS MÁS VISTOS