Redacción ELPOLI.pe

La Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 Perú 2020 se pospondrá para el año 2021. La Federación Deportiva Nacional Peruana de Softbol (FDNPS), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) llegaron a esta decisión.

 

El evento estaba programado para realizarse del 23 al 30 de agosto en el Complejo Andrés Avelino Cáceres de Viila María del Triunfo. En abril del presente año el evento tuvo que ser aplazado para una fecha posterior debido a la pandemia del COVID-19. Ahora el evento se vuelve mover de fecha pues se suman más problemas como la restricción de los vuelos.

Como medida excepcional se permitirá que las jugadoras que cumplan 14 años en 2021 puedan ser inscritas para participar del evento.

Los países que participarán de este evento son: Australia, Canadá, China, China Taipei, Colombia, Estados Unidos, Filipinas, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Puerto Rico, República Checa, Sudáfrica y Perú.

Lo más probables es que el evento se desarrolle en el primer trimestre de 2021, pero todo dependerá de la evaluación que realizará la WBSC y el Comité Organizador del evento con respecto a la pandemia del COVID-19 y la restricción de los vuelos.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO

SHARE